RECETAS DE CRIS

HOLA, AQUI OS PRESENTO, ESTE BLOG, CON FACILES Y SENCILLAS RECETAS , CASERAS, ESPERO QUE OS GUSTEN, Y OS ANIMEIS A HACERLAS.

viernes, 27 de enero de 2017

MORENITOS

INGREDIENTES :

250  Grmos de  Harina
100  Grmos. de  Manteca de  cerdo
30  Grmos. de  Azucar


60 ml. de
Vino blanco


Una  pizca de sal 
250  Grmos. de  chocolate postres  para fundir 
50  Grmos.  de Mantequilla  



PREPARACION : 


Primeramente precalentamos el horno a 180 ° C
Seguidamente derretimos la manteca de cerdo y reservamos
En un bol echamos la harina hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo el resto de los ingredientes lamanteca de cerdo el azucar el vino blanco y la sal y mezclamos con cuchara de madera hasta unir todos los ingredientes y ke quede una masa homogenea
Hecho esto anasamos con una mano y cuando se despegue del molde y no se nos.pegue a las manos la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera 2 horas
Pasadas las dos horas la dejamos templar un poco la estiramos con el rodillo dejando un grosor de centimetro y medio y vamos formando los morenitos de unos 4 cmtos. de diametro
Los vamos colocando sobre papel de hornear sobre una bandeja de horno y los introducimos unos 35 -40 minutos
Cuando esten ligeramente doraditos los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla
Mientras enfrian fundimos el chocolate y la mantequilla y en caliente con ayuda de dos tenedores los vamos bañando en el chocolate y los dejamos escurrir sobre una rejilla
Cuando esten secos los metemos en la nevera



9 comentarios:

  1. Hola Cris, gracias por pasarte a nuestro blog, estos morenitos se ven exquisitos y me gusta porque no se necesita tantos ingredientes.
    Ya te respondí en mi blog las dudas que tenías ;)
    Un abrazo guapa y ya te estaré visitando!

    ResponderEliminar
  2. Hola si ya te vi tu respuesta, y la verdad es que no hago mucho ultimamente , por eso tengo el blog, como veis, con pocas cosas
    Tengo idea de hacer foskitos caseros y publicarlos, a ver cuando me animo
    Muchas gracias por visitar mi blog.
    La verdad es que estan buenisimos estos morenitos ,espero que os gusten, y son muy sencillos de hacer

    ResponderEliminar
  3. Pocos ingredientes y de muy fácil preparación. Habrá que probarlos.
    Besos Cris
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/03/chocolate-con-malvavisco.html

    ResponderEliminar
  4. Me había olvidado completamente de hacer est visita, no tengo perfón. Nunca los he probado y esto sí que debe ser el mismo "pecado" que mis alfajores de dulce de leche. Los tengo que hacer, ya. Ya mismo. En cuanto pueda los preparo y te cuento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes patty
      Ya vi ke visitaste mi blog la verdad no hago nada ultimamente ya ke estoy metida en otras cosas
      Te lo agradezco profundamente
      Y ya veras como te salen las madalenas y los morenitos ke estan de muerte
      Ya ves ke son sencillas las recetas y sobre todo con ingredientes ke tenemos en casa y ke se encuentran en todos los supermercados sonfaciles de encontrar
      Procuro ke mis recetas esten al alcance de todo el mundo sin complicaciones
      Ke todo el mundo las pueda hacerya bastante esta la vida complicada como para complicarla mas todavia
      Procuro tambien en la explicacion de la receta explicarla lo mejor posible al detalle y si hay dudas me lo preguntais ke lo explico encantada
      Un besazo enorme

      Eliminar
    2. No te preocupes patty
      Ya vi ke visitaste mi blog la verdad no hago nada ultimamente ya ke estoy metida en otras cosas
      Te lo agradezco profundamente
      Y ya veras como te salen las madalenas y los morenitos ke estan de muerte
      Ya ves ke son sencillas las recetas y sobre todo con ingredientes ke tenemos en casa y ke se encuentran en todos los supermercados sonfaciles de encontrar
      Procuro ke mis recetas esten al alcance de todo el mundo sin complicaciones
      Ke todo el mundo las pueda hacerya bastante esta la vida complicada como para complicarla mas todavia
      Procuro tambien en la explicacion de la receta explicarla lo mejor posible al detalle y si hay dudas me lo preguntais ke lo explico encantada
      Un besazo enorme

      Eliminar
  5. Uummmmmmmm de rexupete seguro ,me ha encantado venir a conocer tu blog ya veo que estas ocupada con otras cosas y que no tienes tiempo para publicar.
    Te contesto aqui a tus preguntas ,por si no pasas por el blog.
    La mantequilla es mantequilla bnormal ,la tuve un minuto a 800ºw para que se derritiera pues era mucha cantidad de harina y asi le cuesta menos amasar a la thermomix.
    No hace falta tamizar la harina y estas galletas no se pueden aromatizar pues saben mucho a mantequilla ese es su sabor y si no lo camuflarias con otro sabor.
    El diametro del molde es de 7 cm que es el tamaño de estas galletas , pero puedes usar uno mas grande o mas pequeño.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Creo que son uno de los dulces que más me gustan de los de Navidad!! Feliz año nuevo!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía tu blog. Me encanta tu receta. Me has preguntado en mi blog, pero no sale mi identidad, soy La Taza de Loza, Patty, mañana aclaró lo que me preguntas sobre los suspiros de amante.
    Besos

    ResponderEliminar

DESCARGA EN PDF